- La Vieja Guardia

Personal al servicio del estado contribuye a los logros de Yucatán: RZB

Fecha: 26 may 2018

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2018.- Son todas y todos ustedes, que cumplen con sus responsabilidades y atienden a la ciudadanía, quienes han hecho que este Gobierno obtenga buenos resultados y los que hoy nos permiten decir que le estamos cumpliendo a la gente, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) y sus familiares.

Durante la inauguración del quinto campeonato de Sóftbol Intersindical de tercera fuerza y la primera edición del de vóleibol, los cuales promueve esta organización, el Ejecutivo señaló que lo hasta ahora logrado en el territorio no es producto de una sola persona, sino del compromiso y los esfuerzos de quienes desde sus responsabilidades contribuyen a una entidad mejor.
Ante la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez, atletas y público reunidos en el centro social y deportivo del STSPEIDY, indicó que participar en eventos de este tipo detona el ánimo de armonía y cooperación, mismo que se refleja en las oficinas gubernamentales al brindar servicios de calidad.
Por ello, en presencia del secretario General del Sindicato, Jervis García Vázquez, y del director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, informó que previo a que finalice su administración se pavimentará el estacionamiento de estas instalaciones para mejorar la experiencia de las y los asistentes que acuden junto con sus seres queridos a pasar momentos agradables y de sana convivencia.
“Estos espacios son la mejor garantía de que vamos a trabajar muy bien y muy fuerte porque están en armonía, en paz y productivos”, agregó tras atestiguar el desfile de los 28 equipos que se debatirán el triunfo en las dos justas.
De esta manera, Zapata Bello lanzó la primera bola que puso en marcha la competencia de sóftbol, teniendo como bateador a García Vázquez y como cátcher al ex jugador de los Leones de Yucatán, Said Gutiérrez Treviño. Posteriormente, realizó el saque con el que arrancó la primera edición del circuito de vóleibol que cuenta con participación femenina.
Tras estos actos, el mandatario develó la placa conmemorativa de la entrega de la cancha de usos múltiples techada, así como sus respectivos tres bloques de gradas, que será sede de éste último torneo, y de la lonaria que protegerá a los infantes del sol y la lluvia en el área de juegos. De igual manera, saludó a quienes se encontraban disfrutando de un sábado lleno de actividad física y ambiente familiar.
En este marco, se premió a las escuadras “Astros” del Hospital Materno Infantil, “Indios” del Registro Civil, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los “Destructores” del Hospital General “Doctor Agustín O'Horán”, que se llevaron el primer, segundo, tercer y cuarto sitio, respectivamente, en sóftbol el año pasado.
Asimismo, se reconoció a Eduardo Esquivel Gamboa como líder de bateo; al igual que a Jehú Emmanuel Blanco Lozada, Daniel Rueda García y Manuel Francisco Vázquez Cituk, como campeones de pitcheo, jonronero y pitcher de ponches, en ese orden.