- La Vieja Guardia

PGR Yucatán detiene a tres personas con posesión de droga

Fecha: 20 sep 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Yucatán con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y Policía Federal, cumplimentó una diligencia de cateo, autorizada por el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que aseguró a tres personas en posesión de droga, en el municipio de Muna.

De acuerdo al mandato judicial, el pasado 19 de septiembre en un inmueble ubicado en la colonia San Felipe, de la localidad de Muna, se llevó a cabo el cateo por el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Grupo Coordinado de Seguridad de Yucatán, en mención.

En el lugar fueron asegurados diversos envoltorios conteniendo un total de dos kilos 946 gramos 800 miligramos de marihuana, así como la cantidad de 393 pesos con 60 centavos.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.