- La Vieja Guardia

PGR Yucatán realiza simulacro de simultáneo con el país

Fecha: 19 sep 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, a través del área de Seguridad Institucional, llevó acabo el Simulacro simultáneo celebrado a nivel Nacional, con motivo a la conmemoración de los 32 años del sismo ocurrido en el año 1985.

Derivado del Programa Interno de Protección Civil 2017, la delegación dio cumplimiento participando con el simulacro simultáneo en tiempo y forma, este evento forma parte de los lineamientos y es con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que laboran y la ciudadanía que se encuentra en esta institución.

Por su parte la brigada interna actuó de manera coordinada evacuando a las personas que se encontraban en el interior y en las inmediaciones de edificio a fin de llevarlos al punto de reunión y con ello ponerlos en lugar seguro.

De esta forma, la Delegación de la PGR Yucatán, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), se da a la tarea de preparar al personal que ante una emergencia deben de evacuar el edificio de una manera ordenada y seguir los protocolos de seguridad, para poder actuar oportunamente en cualquier tipo de situación.