- La Vieja Guardia

Piden en Conago escuchar a ONGs por ley

Fecha: 13 dic 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto y los Gobernadores revisaron la Ley de Seguridad Interior y coincidieron en que deben escucharse todas las voces para mejorar su diseño.

En medio del clamor nacional e internacional para que se impida la aprobación de la ley en el Senado, Peña y los Ejecutivos ventilaron el asunto en una reunión previa al desarrollo de una sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

"Fue un tema que hoy se platicó un poco. Esta ley se ventila en el Senado, y esperamos nosotros que algunas recomendaciones de la sociedad puedan ser consideradas para tener una ley necesaria", contó en entrevista el Gobernador de Baja California, Francisco Vega La Madrid, del PAN.

"Yo estoy a favor de ella, mas sin embargo, de la mejor ley que pudiéramos tener, para que México siga adelante en todos los trabajos de combatir al crimen organizado. El Presidente está muy a favor, dispuestos todos, incluido el Presidente, a escuchar", dijo.

En la sesión pública, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estimó que, para que el Ejército pueda salir de las calles, es necesario dar forma a cuerpos policiacos sólidos.

"México no ha construido Policía, pero tiene una gran oportunidad para que esto se realice, para que el Ejército pueda salir de las calles, necesitamos construir policías sólidas en todo el territorio", propuso.

Para Mancera, la Conferencia no debe ser espectadora pasiva y, por el contrario, tiene mucho qué decir y qué hacer para afrontar la situación con éxito.

Fuente: Reforma.