- La Vieja Guardia

Piden que PAN encabece candidatura

Fecha: 18 nov 2017

El PAN buscará que el abanderado presidencial que postule el Frente Ciudadano por México sea un militante blanquiazul.

"¿El Partido Acción Nacional aspira legítimamente a encabezar la candidatura a la Presidencia de la República? Por supuesto que sí. Y lo hacemos de una manera legítima: consideramos, basados en el momento de competitividad electoral que tiene el partido. Y lo que las mediciones nos dicen, es que el PAN debería encabezar la candidatura", planteó el secretario general, Damián Zepeda.

Tras el sorpresivo acercamiento que protagonizaron anoche Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle con Margarita Zavala, los panistas aseguraron, además, que el Frente Ciudadano por México no resiente fractura alguna.

"No veo ningún riesgo de fractura. Veo un Frente sólido, veo un esfuerzo muy grande de lograr los puntos en común", sostuvo Zepeda.

De hecho, adelantaron que el lunes próximo los tres partidos que componen el Frente -el PAN, el PRD y MC-presentarán ante el INE la plataforma electoral del bloque.

A partir de entonces, explicó el estratega electoral Santiago Creel, se iniciarán los trabajos para trazar el método de elección del abanderado presidencial.

"Veo entusiasmo. Nos está costando trabajo, claro que nos está costando trabajo. No hay nadie que no hable entusiastamente de lo que es el Frente y la construcción de la coalición electoral", sostuvo.

--¿Es un rumor que se pueda reventar el Frente?

--Solamente es un rumor: hay entusiasmo, hay alegría por la etapa que ya estamos por concluir.

Rechazan a Zavala para liderar Frente

Margarita Zavala no tendría cabida en el Frente Ciudadano por México, coincidieron los panistas Damián Zepeda, Luis Felipe Bravo Mena, Gustavo Madero y Fernando Herrera.

"Hemos sido muy claros. Ella ya tomó una decisión de salir del PAN y por supuesto que el PAN no va a acompañar a nadie que haya salido del PAN", acotó el secretario general, Damián Zepeda.

"No lo creo, ella ya tomó un camino y creo que así lo dice en su propia declaración de ayer", resumió el ex dirigente Bravo Mena.

"Según yo no, no: Margarita ya optó por ser candidata independiente y ya no poder ser postulada por los partidos", valoró el también ex dirigente Gustavo Madero.

El coordinador de los senadores, Fernando Herrera, dijo que, en todo caso, "quien ha salido de Acción Nacional ha decidido emprender su camino, que le vaya bien dentro de la ruta que ha decidido emprender, y si eventualmente después si ella desea sumarse al frente, habrá que recibirla como cualquier ciudadano".

Fuente: Reforma.