- La Vieja Guardia

Plantel Mérida III del Conalep recibe más de 1.6 mdp para infraestructura

Fecha: 04 dic 2017

Mérida, Yucatán a 04 de diciembre de 2017.- Este día, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán, recibió recursos por 1.6 millones de pesos para dotar de infraestructura al Plantel Mérida III.

En una nueva gira de trabajo por la Entidad, la directora Nacional de este subsistema, Candita Gil Jiménez hizo entrega personal al director general en Yucatán, Jorge Sobrino Argáez de dichos recursos.

El funcionario explicó que se adquirirán material para los jóvenes de la carrera de Enfermería, así como computadoras para los jóvenes que estudian diseño.

El plantel Mérida III tiene una matrícula estudiantil superior a los 600 alumnos y apenas tiene siete años de haberse abierto para brindar oportunidades a los jóvenes del poniente de la ciudad.

Comentó que este recurso que supera el millón 600 mil pesos que consiguieron de forma extraordinaria los diputados federales, viene a reforzar y consolidar el plantel en materia de infraestructura y talleres.

En total, el Conalep recibió a nivel nacional una bolsa de 100 millones de pesos, de los cuales a Yucatán se le asignaron estos 1.6 millones para el plantel poniente.

“Si bien las instalaciones del plantel están a la vanguardia, viene a consolidarnos, es el plantel que tiene mayor crecimiento”.

En este plantel se ofrecen bachillerato con la carrera técnica de Enfermería, Diseño y Autotransporte.

Recordó que la semana pasada pasada se inauguraron domos en el plantel de Tizimín y así, destacó el apoyo al Conalep durante este 2017.