- La Vieja Guardia

Podría haber vida fuera de la Tierra: directivo de la NASA

Fecha: 05 feb 2019

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, durante una de sus visitas a la Universidad de Boston, reveló que es posible que exista vida fuera de nuestro planeta.

Cuestionado puntualmente, acerca de la posibilidad de la existencia de vida fuera de la Tierra, el investigador dijo: “¿Hay vida más allá de la Tierra? Creo que la respuesta es sí, pero no lo sabemos. La razón simple por la que creo que es así es porque subestimamos a la naturaleza cuando dudábamos si el agua o las moléculas complejas existirían más allá de la Tierra. Cada uno de ellos es mucho más fácil de encontrar de lo que creíamos posible. Los encontramos justo frente a nuestras puertas, en todas partes, incluidos los cráteres polares del planeta Mercurio. En cuanto a cómo se relaciona esto con la cadena de la vida … bueno, es mucho más probable que la vida esté afuera de lo que pensábamos antes”.

Además, Zurbuchen indicó que una de las cosas que hace posible la existencia de este postulado es que el agua, elemento indispensable para la vida, se ha encontrado en diversos sitios que no se habían ni imaginado, como Mercurio.

Con información de Sputnik News