- La Vieja Guardia

Precio de la gasolina provoca caída de 20% en su consumo

Fecha: 23 feb 2018

El consumo de las gasolinas y el diésel ha caído entre el 15 y 20 por ciento en las estaciones de servicio debido al incremento en los precios registrado en los primeros dos meses del año, de acuerdo con Roberto Díaz de León, presidente de la Organización de Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Díaz de León explicó que el impacto en las ventas del combustible tiene que ver con que han cambiado los hábitos en cuanto al uso de los vehículos, además de que se utilizan con un mayor cuidado.

El presidente de la Onexpo no descartó que el precio del combustible pueda bajar en el futuro una vez que disminuya el costo internacional de referencia, aunado a un tipo de cambio más favorable para el peso.

Entre los retos que enfrenta el sector en este 2018 destaca el cobro de la cuota anual de mantenimiento que pide Pemex a sus franquicitarios y que este año se incrementó cien por ciento, expresó Díaz.

El presidente de la Onexpo subrayó que ya se encuentran en pláticas con Pemex para que puedan regresar al esquema de cobro anterior, debido a que el nuevo impacta en la rentabilidad de 34 por ciento de las estaciones.

Fuente: Staff