- La Vieja Guardia

Predominarán las temperaturas calurosas con lluvias para los siguientes días

Fecha: 19 jul 2017

Durante los próximos días se pronostica la presencia de temperaturas calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se estiman temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevén valores que oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados. En cuanto a las mínimas, se pronostican temperaturas días de entre los 21.0 y 25.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

En cuanto a las lluvias, este jueves, una vaguada que se ubicaría sobre la región favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes sobre las porciones centro y sur de Campeche; norte de Quintana Roo; y, noreste y centro de Yucatán. Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique sobre el Mar Caribe.

El viernes, se espera que una onda tropical se desplace sobre la Península de Yucatán, por lo que se pudieran presentar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el sábado, el ingreso de aire húmedo hacia la región generaría lloviznas dispersas en las zonas norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevé que durante la mayor parte del día se presenten vientos de componente este noreste en la región de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.