- La Vieja Guardia

Presentan la Carrera conmemorativa del 97 Aniversario de la Uady

Fecha: 29 ene 2019

Con una bolsa en premios superior a los 50 mil pesos, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) convoca a la Carrera de 10 y 5 Kms, por su 97 Aniversario, misma que se realizará el domingo 24 de febrero a las 7 am, con salida y meta en el Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con los organizadores, a esta justa atlética se espera la participación de más de 3 mil corredores de las diferentes categorías, así como de toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y manual, egresados, así como del público general.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en el Centro Deportivo Universitario, de 7:30 a 17:00 horas, en todos los campus universitarios, y a través de la página de internet www.khronometraje.com . Los costos son de $150 para estudiantes y personal UADY, y de $180 para el público en general.

Las categorías en la carrera de 10 km para las ramas femenil y varonil son: Libre, Submaster, Master, Veteranos y Veteranos Plus.También están abiertas las Categorías Especiales UADY para el mejor estudiante y personal.

Respecto a la carrera de 5km, la categoría es única libre en ambas ramas, y la caminata recreativa es de 3km en la tradicional ruta que recorre la calle 60 hacia el norte pasando por todo el paseo de Montejo, y regresando por la calle 62 al Edificio Central.

Se otorgarán premios de $1,500, $1,000 y $500 a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como también se entregarán medallas a los primeros 2 mil corredores en cruzar la meta.

Javier Herrera Aussín, mimebro del Comité Universitario de Organización, reiteró que esta justa va creciendo año con año, y dijo que de manera paralela a la carrera se realizarán dos eventos de gran importancia, como es la XIV edición del torneo de ajedrez “Carlos Manzur Simón”, que se hará el 28 de febrero, así como el “I Taller de Locución y Periodismo Deportivo” que comenzará el 23 de febrero, ambos tendrán como sede el Edificio Central de la UADY.