- La Vieja Guardia

Pretenden tres ciudades mexicanas ser sedes de Copa del Mundo 2026

Fecha: 09 sep 2017

Chicago, EUA., 09 Sep (Notimex).- La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey presentaron la documentación para ser sedes oficiales de la Copa del Mundo 2026, la cual se efectuará de manera conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

El Estadio Azteca, del América; el estadio de Chivas, del Guadalajara, y el BBVA Bancomer, de Rayados de Monterrey, se encuentran a la espera de ser incluidas en la lista final de sedes para el magno evento.

Este día, la Concacaf dio a conocer que 41 ciudades, 32 de Estados Unidos, seis de Canadá y tres de México, serán analizadas para ser elegidas de manera definitiva. Los estadios para el Mundial deberán contar con un mínimo de cupo para 40 mil espectadores para la ronda de grupos y de 80 mil para los juegos finales.

“Las ciudades sede que seleccionemos definirán la Candidatura Conjunta. No solo serán sus instalaciones e infraestructura el escenario para el evento deportivo más grande del mundo, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo en nuestras comunidades”, informó el organismo.

La Copa del Mundo 2026 será la primera en recibir a 48 selecciones y la sede conjunta México, Estados Unidos y Canadá competirá con Marruecos por albergar el torneo.