- La Vieja Guardia

PRI sondea a curas y soldados para elegir candidato presidencial

Fecha: 14 sep 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó la consulta entre varios sectores de la población de cara a la elección del candidato presidencial, incluyendo sondeos a legisladores, intelectuales, sacerdotes y militares, anunció el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

El senador priista explicó que no es un ejercicio inédito, sino una práctica existente desde el sexenio del presidente de Miguel de la Madrid.

Gamboa Patrón señaló que los resultados del sondeo no serán públicos y la información se entregará únicamente al líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

Hasta este miércoles 53 senadores habían dado la papeleta que se les distribuyó para elegir a su posible candidato favorito.

Gamboa Patrón comentó que han solicitado consultas y hay interés de que se consulte no solo a los legisladores, sino a sectores como el clero o los militares, que “pueden opinar respecto a la situación del país”.

“Ha pasado siempre, he vivido de cerca sucesiones presidenciales, primero la del presidente Miguel de la Madrid, la de Luis Donaldo, la del presidente Carlos Salinas de Gortari”, aseguró Gamboa Patrón.

“Estuve adentro, yo recuerdo que el presidente de la Madrid me ponía en la agenda, ‘quiero oír la opinión de tal funcionario, quiero oír la opinión de tal intelectual’”, recordó el líder priista.

Con información de Milenio