- La Vieja Guardia

PRI Yucatán asegura que militantes que no votaron es porque no refrendaron su afiliación

Fecha: 07 abr 2019

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán, informa que durante la jornada electiva del día hoy se han recibido diferentes reportes de militantes en Mérida que no han podido votar, en su mayoría han sido militantes que no refrendaron su afiliación en esta última jornada.

Al presentarse a los centros de votación, no aparecen en el padrón, sin embargo esto se debe a que al cambiar de identificación oficial (INE) y por tanto los datos en la misma, la afiliación no corresponde al Centro de Votación al que acuden, sin embargo no quiere decir que no se encuentren en la lista de militantes.

Ante ello se les solicita a quienes no han podido votar, acudan al Centro de Votación que contenga la dirección correspondiente a la primera vez que se afiliaron.

Cabe mencionar que en sesión del Comité de Procesos Internos celebrada el pasado sábado 30 de marzo, le fue entregado a los representantes de cada una de las fórmulas participantes el padrón total de 191 mil 28 militantes que tendrían derecho a voto el día de hoy, esto con el fin de garantizar los principios de certeza y equidad en la contienda.

De igual manera es pertinente señalar que el padrón referido fue entregado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, previa validación del Instituto Nacional Electoral (INE). 

(Boletín)