- La Vieja Guardia

Primeros presentadores de los Oscar 2019: Daniel Craig, Chris Evans, Brie Larson y más

Fecha: 04 feb 2019

A estas alturas parece ya imposible que la Academia de las Artes y las Ciencias logre limpiar la mala imagen que se han granjeado los Oscar este año, pero una última bala podría todavía salvar la gala. Sin todas las canciones presentes, con rumores en torno al posible anuncio en diferido de algunas categorías, y sin presentador, la celebración del cine ahora solo podrá ser salvada por las estrellas.

Aunque hace ya varias semanas se desveló el plan de poner a todos los actores del UCM sobre el escenario, lo cierto es que la Academia no se ha quedado ahí. Este lunes anunciaba a través de un comunicado la primera ronda de presentadores que liderarán la gala, y entre los nombres presentes no solo aparecen los superhéroes. Aunque se producirán más anuncios en el futuro, los nombres ya confirmados son:

Awkwafina

Daniel Craig

Chris Evans

Tina Fey

Whoopi Goldberg

Brie Larson

Jennifer Lopez

Amy Poehler

Maya Rudolph

Amandla Stenberg

Charlize Theron

Tessa Thompson

Constance Wu

Gustavo Dudame

Dejando de lado la interpretación de “Shallow” que regalarán Bradley Cooper y Lady Gaga, así como el resto de temas anunciados entre los que están los pertenecientes a “El regreso de Mary Poppins”, la Academia también contará con la ayuda de la Filarmónica de Los Ángeles para la pieza que acompañará al “In Memoriam” de este año.

“Desde éxitos de taquilla, hasta historias íntimas de espíritu humano, las películas que celebramos en los Oscar nos conectan de una manera conmovedora y poderosa“, aseguraba Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment. “Donna y Glenn entregarán un tributo digno, y me siento muy orgullosa de que ABC sea el hogar de esta noche monumental“.

Daniel Craig y compañía son solo algunos de los muchos nombres que se subirán a un escenario reconvertido en pasarela de famosos. Todavía restan tres semanas para la gran fecha del próximo 24 de febrero, y la esperanza aún no está perdida. ¿Logrará esta medida detener la sangría de audiencia de las últimas ediciones?