- La Vieja Guardia

Procivy emite recomendaciones de seguridad para este Buen Fin

Fecha: 17 nov 2017

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2017.- Con motivo del programa el Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 del presente, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general.

Ante las aglomeraciones de personas que se esperan en establecimientos comerciales durante estos días, es importante considerar la seguridad y prevenir cualquier circunstancia que pudiera generar algún riesgo o eventualidad.

Si asiste acompañado de menores de edad, personas con discapacidad o adultas mayores, debe tomarlos de la mano y mantenerlos a la vista todo el tiempo para evitar que se extravíen.

Otro de los puntos a considerar es la localización de las salidas de emergencia y rutas de evacuación, así como los sitios de menor riesgo. Al ingresar, ubique los extintores y reconozca las señales preventivas del lugar en donde realice sus compras.

Asimismo, es importante identificar los puestos de información, servicios médicos y sanitarios de los establecimientos.

En caso de presentarse alguna urgencia, siga las instrucciones de empleados o personal de seguridad y comuníquese al 9-1-1.