- La Vieja Guardia

Profeco publica comparativo de precios en pescados y mariscos

Fecha: 16 abr 2019

Ante el incremento del consumo de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista de precios mínimos, máximos y promedio, para evitar abusos en la venta.

Se trata de una herramienta “Quién es Quién en los Precios”, para comparar precios de las diferentes variedades de pescados en México.

En ella se observa que el kilo de mojarra va desde 32 pesos y hasta 229 pesos; el filete de salmón tiene un precio mínimo de 240 pesos y un máximo de 484; en tanto, el kilo de huachinango cuesta entre 105 y 599 pesos, como ocurre con la especie Del golfo, y el atún tipo marlín o ahumado, que va desde 160 a 299 pesos.

Entre los precios más caros se tienen las piezas de mero, con 499 pesos, y robalo y pargo, con 599 pesos, de acuerdo con el organismo.

Además, la Profeco recomendó adquirir especies de temporada y en comercios establecidos, así como exigir precios a la vista.

Sobre el estado del pescado, detalló, debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable.

Fuente: Animal Político