Progreso reaviva su “Muelle de Chocolate”

#

Progreso, Yucatán a 12 de marzo de 2019. Una de las zonas que más ha solicitado la ciudadanía sea activada por parte del Ayuntamiento de Progreso es la del Muelle de Chocolate, es por ello que el alcalde Julián Zacarías Curi, desde el inicio de su administración, ha encomendado a las dependencias municipales, no sólo la limpieza y mantenimiento del lugar, sino también la puesta en marcha de varias propuestas a fin de impulsar sanamente esta área.

Una de las primeras experiencias que se llevaron a cabo, y que fue del agrado de los lugareños y visitantes fue el evento de “Velada Junto al Mar” que se realizó el pasado sábado 8 de diciembre y que, gracias a la buena respuesta, se repitió a la semana siguiente.

Durante ambas veladas, los visitantes tuvieron al alcance foodtrucks con variedad de menús y bebidas, música de un saxofonista y un Dj, además de la iluminación del andador y la colocación de las, ya conocidas, letras de “Progreso”, que siempre invitan a tomar la foto del recuerdo.

Seguido de ese evento, el Muelle de Chocolate nuevamente acaparó la atención, esta vez durante las fiestas carnestolendas, ya que quienes optaron por disfrutar de éstas en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, otros más decidieron divertirse en dicho andador.

De manera semejante, durante esos días los visitantes pudieron disfrutar de música en vivo de un Dj y foodtrucks hasta poco antes de la medianoche, sin que se reportaran percances.

Posteriormente, y siendo este evento el más reciente, fue “Atardecer en el Muelle”, evento que se realizó el sábado 9 de marzo, a fin de reforzar la promoción del andador, y para dar a conocer la escultura que se instaló y que ha logrado captar la atención de la gente.

Dicha escultura hace alusión a tres jóvenes sentados en una banca, usando cada uno su teléfono celular, teniendo a espaldas una de las vistas más apacibles y características de Progreso, como lo es la del mar y los arcos del muelle fiscal.

Las tres figuras humanas fueron elaboradas con unicel y recubrimiento de fibra de vidrio, mismas que están ancladas a una banca. Cada uno de los elementos tiene pintura base color con recubrimiento de barniz transparente brillante. Los teléfonos celulares que tienen las figuras son en fibra de vidrio con pantalla de acrílico blanco e iluminación Led.

Aunque la escultura ha generado un sinfín de comentarios en las redes sociales, el alcalde Julián Zacarías Curi resaltó que ésta tiene una doble finalidad: invitar a la reflexión y captar a más visitantes.

Por lo que el edil pide a la ciudadanía darle la oportunidad a la escultura, para que el mensaje sobrepase nuestro estado y, por qué no, nuestro país, tomando en cuenta el lugar donde está y las maravillas que hay a su alrededor.

De igual modo, exhorta a la ciudadanía a poner “su granito de arena” con el gobierno municipal; evitando tirar basura en la playa y en las calles, “tenemos muchas necesidades, y como lo he dicho en otras ocasiones, es compromiso de todos que Progreso mejore. Por nuestra cuenta, estamos gestionando para traer recursos y generar varios proyectos, como el que vamos a poner en marcha en mayo para mejorar el malecón tradicional”, finalizó.

Compartir.