- La Vieja Guardia

Protestan por escuelas en Palacio Nacional

Fecha: 14 dic 2018

Manifestantes arribaron desde temprana hora a Palacio Nacional con diversas solicitudes 

al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus demandas está una universidad en Chimalhuacán, reconocimientos a escuelas de la CNTE y que ayude a una viuda encarcelada.

Lo primeros en llegar fueron integrantes del Colectivo en Pro de una Adecuada Impartición de Justicia en México, quienes acusaron que Irma de los Ángeles Magaña Campos, viuda de un empresario, fue encarcelada de forma injusta.

Grupos empresariales, refirió Aidé Saldaña, una vocera, le arrebataron el hotel que heredó de su esposo en Quintana Roo.

"Hoy nos preocupa el grupo de consejeros empresarios que tiene el Presidente en su entorno y que están involucrados en este caso que es Banco Azteca, Grupo Salinas, Gutiérrez Sergio, Gutiérrez Muguerza, jurídicos de negocios millonarios, y dejan a la gente en estado de vulnerabilidad con despojos", dijo.

La vocera informó que la mujer está encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por otro lado, un grupo de cerca de 150 estudiantes protesta para pedir una universidad en Chimalhuacán, Estado de México.

Alejandro Sánchez, alumno de preparatoria, indicó que esa zona carece de oportunidades para nivel superior.

"Venimos para pedir un apoyo para que nos construyan una universidad, de aquel lado no hay nada, en esa región no hay o hay muy pocas universidades", señaló.

"El Gobierno debe garantizar la educación superior como lo prometió y no hay en la zona oriente".

Para que sus demandas sean escuchadas, los inconformes llevaron un equipo de sonido instalado en una camioneta.

En tanto, alumnos llegaron en camiones para exigir que las autoridades federales reconozcan de forma oficial a las escuelas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre éstas la Universidad Revolución.

Según conteos policiacos, suman cerca de 350 manifestantes en el Zócalo.