Ramírez Marín impulsará el béisbol infantil y juvenil en Yucatán

#

"Lo más importante no es ser competitivos, sino ganar. Esta es una competencia de talentos y lo que hay que hacer es demostrarlo en el campo, no afuera ni en las estadísticas", afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín al abanderar al equipo Cachorros RM, poco antes de su debut en la Liga Estatal de Béisbol "Naxón Zapata", un circuito de gran tradición en Yucatán.

En un saludo y charla de motivación en el campo Lucky Seven, ubicado en Montebello en Mérida, que será la casa del equipo, el legislador yucateco destacó la combinación de juventud y experiencia de este grupo de peloteros, en el que hay 10 promesas del béisbol yucateco de los 31 novatos que participan en esta temporada de invierno en la "Naxón Zapata".

En el marco de esta charla, en la que estuvieron peloteros de experiencia como los ex Leones de Yucatán, Said Gutiérrez y Héctor Castañeda y el ex campeón mundial Gustavo "Guty" Espadas Jr, su coordinador deportivo, Ramírez Marín informó que gestionará la construcción de 50 campos de béisbol infantil y juvenil en igual número de municipios a fin de impulsar una nueva cantera de jugadores.

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados explicó que hay planes de que, a cambio de darles uniformes y material deportivo, los jugadores que participen en las ligas infantiles y juveniles asistan a cursos de inglés para prepararse mejor y les sirva en sus estudios, en el campo laboral y eventualmente su incursión en ligas de Estados Unidos.

Luego de tomarse la foto del recuerdo con el equipo, que dirige Armando Caballero, Ramírez Marín abordó el autobús junto con los Cachorros RM para viajar a Progreso y enfrentar su primer partido de la liga contra el equipo local Tiburones, campeón del torneo anterior.

Acompañado de varios alcaldes, entre ellos José Cortés Góngora, de Progreso; Carlos Cabrera Rivero, de Telchac Pueblo; Alejandro Silva, de Mocochá, y Joaquín Xuffi, de Baca; el legislador yucateco dirigió breve mensaje en la ceremonia inaugural, en la que invitó a los peloteros a dar su mejor esfuerzo y demostrar su talento, y posteriormente fue el encargado del lanzar la primera bola, teniendo como bateador al alcalde progreseño.

Bajo las serpentinas de los abridores Omar Basulto Germon, por los Tiburones de Progreso, y de Freddy Guzmán, por los Cachorros RM, equipo que apoya el legislador, dio inicio el encuentro en el campo “Miguel Hidalgo” del vecino puerto. Fue un duelo lleno de emociones.

La Liga "Naxón Zapata", en la que participan ocho equipos, arrancó el sábado en Cozumel y la jornada de este domingo se inauguró en tres frentes, Progreso, Tizimín y Akil, con sendos encuentros de equipos de primer nivel, reforzados con peloteros de la Liga Mexicana y ex jugadores de Grandes Ligas.

Compartir.