- La Vieja Guardia

Ratifican en comisión a consejero de la Judicatura del Estado

Fecha: 17 jul 2017

Integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron el dictamen que ratifica a Luis Jorge Parra Arceo como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado después que los diputados pudieron conocer diferentes documentos como informes de labores del 2013 al 2016 y el currículum del solicitante desde el viernes pasado.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI) aclaró que no existe en las leyes un procedimiento establecido para la ratificación de los consejeros de la Judicatura, por lo que reconoció a los miembros del órgano parlamentario su disposición para analizar el perfil porque hay un interés de que se maneje con claridad.

"Se está llevando un proceso como un dictamen para que sea considerado por el Pleno de la LXI Legislatura y presentar su posición al respecto", agregó.

La vicepresidenta, Verónica Camino Farjat (PRI) señaló que su fracción parlamentaria no tenía inconveniente en proponer la ratificación, toda vez que es completa y clara la información que entregó el solicitante donde se expresa que ha tenido una labor puntual.

El dictamen que se solicitó y fue elaborado durante un receso de la comisión, fue aprobado por mayoría con la abstención del voto de los diputados Moisés Rodríguez Briceño (PAN) y Elías Lixa Abimerhi (PAN), quien manifestó que su fracción parlamentaria necesitaba más tiempo para su análisis.

El presidente de la comisión, Daniel Granja Peniche (PRI) reiteró que se hizo un proceso con apego a ley y se distribuirá el dictamen a todos los diputados para que quede abierta a la decisión máxima en el seno del Pleno de la LXI Legislatura.