- La Vieja Guardia

Recibe Panchito Torres constancia de mayoría

Fecha: 10 abr 2019

Mérida Yuc., a 10 de abril de 2019.- Esta tarde, el candidato ganador de la contienda interna, Ing. Francisco Alberto Torres Rivas (Panchito Torres) y su compañera de fórmula, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, recibieron la constancia de mayoría que los acredita como Presidente y Secretaria General electos, del Comité Directivo Estatal de Yucatán, del Partido Revolucionario Institucional.

Al acudir a la Casa del Pueblo, sede del Revolucionario Institucional en Yucatán, el Presidente Electo convocó nuevamente a la unidad de todos los militantes, pero sobre todo, dijo, “a darle vuelta a la página” para dejar atrás la contienda interna, y realizar un verdadero trabajo en equipo.

Torres Rivas refrendó que una de sus principales tareas, será la revisión y fortalecimiento del padrón interno del partido. “Porque en las siguientes contiendas internas, que estoy seguro que se van a llevar a cabo para poder tomar las decisiones de las dirigencias, de todos los comités municipales, se tiene que tener un padrón confiable”.

Afirmó también que se tendrá que trabajar de inmediato en la conformación del Consejo Técnico Priista, propuesta realizada en campaña orientada a profesionalizar el trabajo del partido y apoyar a legisladores y autoridades priistas electas, para que los señalamientos y propuestas se realicen siempre de manera responsable, “y que nuestras opiniones sean avaladas, precisamente con datos técnicos”.

En este sentido, Francisco Torres añadió que, “en lo que no estemos de acuerdo como partido, lo señalemos” pero refrendó también que aquellas acciones que sean en beneficio de Yucatán y su gente, en el PRI estaremos también del lado de esas propuestas.

“Hoy concluye la etapa electoral interna y es momento de ponernos a trabajar en la unidad del PRI”, concluyó.