- La Vieja Guardia

Reclasifican como feminicidio caso de joven Lesvy

Fecha: 18 oct 2017

Los magistrados Salvador Ávalos Sandoval, Cecilia Marín Sasaki y Arturo Eduardo García Salcedo de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia determinaron la reclasificación del caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio como feminicidio agravado.

Por medio de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria informó que esta determinación implica que las autoridades de la Ciudad de México estarán obligadas a revisar todas las pruebas del caso con perspectiva de género y debida diligencia, bajo la hipótesis de feminicidio.

La familia de Lesvy Osorio, quien murió el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria, consideró que la resolución sienta un antedente para el acceso a la justicia de las mujeres a nivel nacional.

El pasado 13 de octubre la defensa de la joven presentó en una Audiencia de Apelación los elementos suficientes para que el delito del que fue víctima fuera reclasificado a feminicidio agravado.


Esto luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina insistiera en clasificar el delito como un homicidio simple doloso por omisión; lo cual hubiese significado que el imputado no impidió el supuesto suicidio de Lesvy Osorio.

Con información de Milenio