- La Vieja Guardia

Reconocen destacada labor como jurista y académico de la Uady en el campo del derecho

Fecha: 13 jul 2017

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- En el marco del “Día del Abogado” que se conmemoró ayer 12 de julio, el Lic. Renán Ermilo Solís Sánchez, abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió en la Ciudad de México un reconocimiento y una presea por su destacada trayectoria como jurista y académico en el campo del derecho.

La ceremonia se realizó en el Casino Español convocada por el Comité Rector de la institución del Día del Abogado a través de la Academia Nacional de Historia y Geografía, la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, el Instituto Mexicano de la Cultura, el Congreso Nacional de Abogacía, la Academia Mexicana de Derecho Internacional, la Legión de Honor Nacional de México y el Colegio de Abogados de México.

En Palacio Nacional continuó la celebración de la efeméride, en la que estuvieron presentes Enrique Peña Nieto, Presidente de la República; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República; Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, representantes de cámaras legislativas, del Poder Judicial de la Federación y el nieto del general Venustiano Carranza.

Asimismo, se les entregaron reconocimientos a los abogados Javier Dueñas, Miguel Limón Rojas, Ricardo Franco Guzmán, Marco Antonio Baños, Álvaro Castro, Raúl Contreras Bustamante, Sergio Medina Peñaloza, Ricardo Sodi, Edmundo Garrido Osorio, Ricardo Ojeda, Ruth Villanueva, Ricardo Peralta Saucedo, Miguel Arroyo Ramírez, Tristán Canales Najjar, Jorge R. García Villalobos, Víctor Garay Garzón, Joaquín Narro Lobo, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Enrique Sandoval Gómez, Arturo Villarreal Palos, Benjamín Lauren Gutiérrez, Giovanni García Bulbarella y Alfonso Muñoz de Cote.

Ambos eventos se llevaron a cabo en el marco del primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.