Reducen 50 centavos a la tarifa del transporte público en Mérida

#

Está mañana se anunció la reducción de 50 centavos en la tarifas de transporte en Mérida, de $8.00 pesos pasará a $7.50 y de $3.00 a 2.50 pesos y las personas con discapacidad continuará gratis.

El gobernador Mauricio Vila Dosal acompañado de los lideres transportistas Javier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros; Raymundo Vargas Cruz, presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán; Rafael Canto Rosado, director corporativo de Minis 2000; Daniel Aguiar Saidén, presidente de Rápidos de Mérida, así como la secretaria de Gobernación María Fritz Sierra y Aref Karam Espósitos, ofreció detalles a través de un mensaje en el salón de Historia de Palacio.

-Sin duda, hay que reconocer que, así como existen deficiencias en el servicio público que se brinda a los ciudadanos, también es importante reconocer la situación en la que atraviesan los concesionarios de transporte público, ante el alza de los precios de la gasolina y el diésel, y las refacciones de los camiones que dan este servicio que, sin duda, también han aumentado como ha ido creciendo el dólar. Los precios suben, pero el servicio, desafortunadamente, no ha mejorado-, expresó Vila Dosal.

-Los beneficios para el usuario son primero y, por eso, como Gobernador del Estado, he tomado la decisión de que no habrá alza alguna a las tarifas de transporte público en el año 2019, sino que, por el contrario, por primera vez en la historia, la tarifa del transporte público de camiones en la ciudad de Mérida va a bajar-.

-¿De qué manera va a bajar? Antes, la tarifa era de 8 pesos; ahora, estará en 7.50 y la tarifa social pasará de 3 pesos el día de hoy a 2.50. En el caso de los camiones con aire acondicionado, también se bajará la tarifa de 8 pesos a 7.50-.

-Estas bajas de tarifas aplicarán en las rutas de las empresas Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, que representan poco más del 90% de las unidades que circulan en la ciudad de Mérida y que han dicho sí a un esquema solidario, donde se privilegie a los usuarios del transporte. Estas tarifas serán una realidad a partir del sábado 16 de febrero-.

El titular del Ejecutivo explicó “los que no se adhieran a este plan de apoyo no recibirán ningún apoyo. Eso, es darle poder al ciudadano. Así apoyaremos la economía de las familias, cuidaremos el bolsillo de los yucatecos, en esencial, de los estudiantes, de los adultos mayores y de las amas de casa. También, de los miles de habitantes del interior del estado que vienen a trabajar a la ciudad de Mérida. Las personas con algún tipo de discapacidad no pagarán un solo peso por el tema del transporte público, pero los transportistas sí recibirán apoyo por darles parada”.

Karam Espósitos expresó que llegarían a otro acuerdo para la reducción de tarifas para el FUTV y Micro Exprés.

Información: Martha Chan.

Compartir.