- La Vieja Guardia

Reeligen a Deschamps como líder petrolero

Fecha: 11 dic 2017

Cd. de México (11 diciembre 2017).- Por unanimidad, el senador priista Carlos Romero Deschamps fue reelecto como líder petrolero para el periodo 2019-2024.

Cuando concluya su nuevo encargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) habrá acumulado 31 años en el puesto.

"Por unanimidad, integrantes de todas las secciones del STPRM aprobaron la continuidad del Senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de Enero 2019 al 31 de Diciembre 2024", felicitó el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, tanto al dirigente como a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"El STPRM, pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado".

La reelección de Romero Deschamps ocurrió este lunes durante la sesión del Comité Ejecutivo General del STPRM, en su 26 Convención Extraordinaria.

Navarrete destacó que gracias a sindicatos como el de Pemex, el diálogo social ha hecho posible el periodo más largo sin huelgas en México, la recuperación del salario mínimo y la cifra histórica de 3.5 millones de empleos formales en la actual administración.

Fuente: Reforma.