- La Vieja Guardia

Reportan nuevo hallazgo de restos de mamuts en Tultepec

Fecha: 12 mar 2019

Tultepec- Un nuevo hallazgo de mamuts en este municipio confirmaron arqueólogos de la dirección de Salvamento Arqueológico del INAH, luego de que trabajadores que realizaban excavaciones para un basurero encontraron grandes huesos de mastodontes, informaron autoridades municipales.

Al excavar a una profundidad de entre 4 a 6 metros , trabajadores encontraron lo que podría ser un cementerio de animales prehistóricos con una antigüedad de unos 14 mil años, informaron autoridades municipales.

El nuevo hallazgo se ubica en un predio de unos 300 metros cuadrados ubicado en la zona limítrofe con el municipio de Melchor Ocampo, en una zona que hace miles de años era parte de los lagos de Zumpango y Xaltocan.

La zona del hallazgo fue acordonada y resguardada para proteger restos de mamuts, que ahora son analizados por expertos del INAH bajo la coordinación de los arqueólogos Luis Córdoba Barradas y Felipe Muñoz Díaz.

Aún no se sabe con precisión el número de animales que puedan haber fallecido en el sitio, este es el segundo hallazgo de mamuts importante reportado ante el INAH en Tultepec en los últimos cuatro años y el sexto de los años 50 del siglo pasado a la fecha.

Fuente: El Universal