- La Vieja Guardia

Resto del Mundo FC, campeón del torneo Fiscalía Soccer 2018

Fecha: 18 may 2018

Después de un vibrante partido que terminó con marcador de 4-2, el equipo Resto del Mundo FC de la FGE se proclamó campeón del primer torneo Fiscalía Soccer 2018, al vencer por ese marcador a su similar de Combinado FGE Administración, en cotejo realizado en la cancha de futbol de la corporación.

Al finalizar el encuentro, el Fiscal General, MD. Ariel Francisco Aldecua Kuk, felicitó a los ganadores del certamen, que comenzó el pasado 2 de marzo y se realizó todos los jueves y viernes desde entonces hasta este día en el que se disputaron los partidos por el tercer lugar y la gran final.
“Agradecer a todos los participantes de este breve torneo que se hizo con el ánimo de fortalecer la convivencia de los compañeros de la institución y darles este espacio de deporte, de convivencia fuera de las actividades laborales, que mediante la práctica deportiva, salgan de la rutina del trabajo, liberen estrés y con ello, puedan hacer más fuertes sus relaciones interpersonales, un aspecto importante para poder hacer bien el trabajo de todos los días”, dijo.
El Abogado del Estado reconoció el esfuerzo de los ocho equipos participantes en el torneo, por el esfuerzo adicional que representó para todos, brindar tiempo y compromiso para asistir a los partidos y contribuir al éxito del certamen.
“Se reconoce la dedicación de todos los jugadores, su mentalidad sana, su dedicación para practicar deporte y con ello, poder rendir mejor en sus relaciones con sus familias, con sus compañeros de trabajo”.
Acto seguido, el Fiscal General entregó los trofeos correspondientes a los tres primeros lugares de la competencia. El tercer escaño fue para Grupo ROCA de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes derrotaron la víspera al equipo de Jaguares Despacho del Fiscal con marcador de 3-1.
El segundo lugar fue para Combinado FGE Administración y el primer lugar y título de campeón, para Resto del Mundo FC de la FGE. A su vez, el titular de la Fiscalía General entregó el trofeo al campeón goleador del torneo, Gilberto Chan Catzin, de Jaguares Despacho del Fiscal.
En esta jornada se contó con la participación de Venardo, la mascota oficial del Venados F.C. de Yucatán, equipo que juega en la Liga de Ascenso y la Copa MX de la Federación Mexicana de Futbol; aprovechó para convivir con los pequeños que asistieron a apoyar a sus equipos y tomarse la foto del recuerdo con los fanáticos al futbol.