- La Vieja Guardia

Rodrigo Vallejo apela auto de formal prisión

Fecha: 04 feb 2019

La defensa de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, apeló el auto de formal prisión que dictó en su contra una juez federal del Estado de México, quien determinó que hay elementos para procesarlo penalmente por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

La resolución del juzgado Segundo de Distrito de Materia de Procesos Penales con sede en Toluca, será revisada por un Tribunal Unitario de dicha localidad, mismo que puede confirmar o revocar la resolución.

Por el momento, Rodrigo Vallejo continuará interno en el penal federal de Ocampo, Guanajuato, mientras se resuelve dicha apelación, la cual puede tardar al menos tres meses.

La Fiscalía General de la República acusó a Rodrigo Vallejo por el delito de delincuencia organizada, a partir de los videos que se difundieron en 2014, donde se le ve con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El pasado 26 de enero, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada en su momento por el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, el cual desapareció y dichos casos pasaron al juzgado Segundo. La captura se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

Ésta no es la primera vez que Rodrigo enfrenta la justicia, porque el 8 de agosto de 2014, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Vallejo Mora, por el presunto delito de encubrimiento, a partir de los videos.

Fuente: Milenio