Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en primera fecha de la Serie Mundial de Clavados

#

Los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo subieron al podio con la presea de plata en el trampolín 3 metros sincronizado de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados 2019, que se realiza en Sagamihara, Japón.

Pacheco y Ocampo, también Campeones Panamericanos en este evento, totalizaron 427.86 unidades.

En las primeras cuatro rondas, los saltadores se ubicaron entre el 2º y 4° sitio parcial. En el penúltimo salto, de tres y media vueltas adentro en ‘bolita’ recibieron 79.56 puntos para un acumulado de 338.94.

En su última ejecución Rommel y Jahir presentaron el clavado de mayor grado de dificultad (3.9) de cuatro y media vueltas adentro en ‘bolita’ y con el que alcanzaron tarjetas de hasta 8.5 unidades y así remontaron a la plata.

El oro fue para el actual Campeón Olímpico de 3m individual Cao Yuan, en pareja con Xie Siyi, de China, que lograron 446.82 unidades, mientras el bronce lo ganó el Campeón Olímpico de este evento, el británico Jack Laugher, quien esta vez hizo dupla con Daniel Goodfellow y juntos sumaron 420.51 bonificaciones.

En los 10 metros sincronizados femenil, la medallista olímpica Alejandra Orozco en equipo con Gabriela Agúndez ubicaron a México en quinto lugar, con 298.38 unidades. El oro fue para China de la mano de Jiaqi Zhang y Wei Lu (340.44).

Además de este evento, Rommel reaparecerá este sábado en el trampolín de 3 metros, pero en la modalidad individual, en la que también competirá el mexicano Yahel Castillo, quien busca regresar a selecciones nacionales en este ciclo olímpico.

El resultado se logra después de que Rommel y Jahir externaran su inconformidad por no ir a las últimas dos fechas del serial, a pesar de que ellos ganaron la plaza para competir en el evento que convoca únicamente a los ocho mejores del mundo por disciplina.

La segunda fecha de la Serie Mundial será del 7 al 9 de marzo en Beijing, China.

También Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se quedan con el cuarto sitio en el Mundial de Ciclismo de Polonia

Fuente: El Heraldo de México


Compartir.