Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en Serie Mundial de Clavados de Beijing

#

La dupla conformada por Rommel Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín ganó este jueves la medalla de plata en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, que se realiza en la ciudad de Beijing, China.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Pacheco Marrufo y Ocampo Marroquín contabilizaron 413.61 unidades en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado para colgarse su segunda presea del serial, tal como lo hicieron la semana pasada en Sagamihara, Japón.

Al igual que en territorio nipón, los mexicanos iniciaron con bajas puntuaciones en sus dos primeros clavados, con calificaciones de 48.60 y 49.20. Posteriormente, sumaron 76.50, 74.25 y 79.56.

Fue nuevamente con su sexto clavado (109C) que sumaron su mejor calificación, 85.50, con lo que aseguraron el segundo lugar de la prueba.

Se espera que ambos clavadistas alcancen los picos más altos de su nivel competitivo en el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

El metal dorado quedó en manos de los chinos Siyi Xie y Yuan Cao, con un total de 469.08 puntos, mientras que el tercer lugar fue para los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac, con 399.48 unidades.

La actividad de los mexicanos continuará este viernes con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en la semifinal A de trampolín 3 metros individual, así como Carolina Mendoza, en la semifinal B, de la misma prueba en la rama femenil. Además, Mendoza y Ocampo disputarán la final de sincronizados mixtos

Compartir.