- La Vieja Guardia

Rumbo al Super Bowl LII: Pronósticos para las Finales de Conferencia en la NFL

Fecha: 20 ene 2018

En la final de la Conferencia Americana de la #NFL, Patriotas y Jaguares se enfrentarán este domingo 21 de enero en el Gillete Stadium, de Foxborough, casa del equipo de Tom Brady por su pase al #Super Bowl. Por su parte, los Vikingos de Minnesota [VIDEO] recibirán en el segundo partido del día a las Águilas de Filadelfia, en la final de la Conferencia Nacional.

Pats

Los Patriotas de Nueva Inglaterra buscan su décimo Super Bowl y sus números en Finales de Conferencia son contundentes puesto que han jugado 14 de ellas, ganando 6 de local y 3 de visitante, haciendo un total de 9. Entre sus víctimas en esa fase ya ha estado los Jaguares, en la temporada de 1995, cuando la entonces nueva franquicia de Jacksonville causaba sensación.

En esta instancia han tenido rivales recurrentes, enfrentándose 3 veces a los Potros de Indianápolis y a los Acereros de Pittsburgh; y 2 veces a Broncos de Denver, Cargadores de San Diego y Cuervos de Baltimore; último grupo a los que se sumarán el día de mañana los Jaguares.

Jaguares

Jacksonville parece el perdedor natural pero su QB Blake Bortles está descargado de la responsabilidad por el poder de su ofensiva terrestre. Desde principio de temporada Bortles no recibió buenos augurios puesto que su meta parecía ser solo el no quedar cortado a final de esta temporada. Así que no le queda más que estudiar la historia de Joe Flacco y emularlo, puesto que los Pats solo han perdido en casa un partido de final de la Liga Americana, contra los Cuervos de Baltimore, en la temporada 2012.

Vikingos y Águilas

Minnesota lo tiene todo: suerte, localía, ánimo, Alan Thielem está de vuelta, a Stefon Diggs, a un Case Keenum que ningún equipo de la NFL quería y que luego salió de entre las sombras de Bradford; su biografía es como para hacer una película sin duda.

A lo anterior se añade el plus de poder acceder a un Super Bowl en casa, hecho inédito y que podría considerarse como un verdadero milagro vikingo.

Sus posibilidades no son pocas puesto que se enfrentan a unas Águilas decaídas principalmente por la baja de Carson Wentz, quien al dejar el puesto fue sustituido por un Nick Foles, considerado el peor de los cuatro QBs que jugarán.

Pronóstico

De darse un triunfo de los Jaguares, la Era de Brady-Bellichick llegaría a su fin pero creo más viable ese fin en el Super Bowl. A pesar que el QB de los Pats ha dado su lugar a Jacksonville, la inexperiencia del visitante será un factor en contra. Nueva Inglaterra ganará por 14 puntos.

Minnesota tiene un escenario perfecto para llegar al Super Bowl [VIDEO]. Cada vez que anotan 20 o más puntos han ganado en 12 de 13 partidos. Por lo que el poder de su ofensiva superará a unas Águilas que tuvieron una temporada sensacional, siendo este el partido más cerrado con 3 puntos de diferencia.

Fuente: http://mx.blastingnews.com