- La Vieja Guardia

Sabido & Basteris participará en la Semana de la Plata 2019

Fecha: 18 mar 2019

La firma yucateca Sabido & Basteris, líder mundial de joyería de lujo, participará en la Semana de la Plata 2019, que se realizará en Torreón, Coahuila, y que será en homenaje al Pueblo Mágico de Viesca, donde se espera recibir a más de 400 invitados del mundo de la moda y celebridades nacionales e internacionales.

El director de la firma yucateca, Víctor Sabido Basteris, resaltó que el evento será un desfile de moda denominado "Brillos del Desierto" con las más altas marcas en el mundo de la joyería mexicana, donde presentará una colección crucero exclusivamente diseñada para celebrar la majestuosidad de la naturaleza y el constante movimiento de las bellas Dunas de Bilbao y otros lugares de ese bello estado.

El evento será una cena de gala-pasarela, apoyada por el OCV Torreón, con el cual se tiene el fin de promover el diseño a base de plata y también incrementar el turismo a importantes lugares culturales como en este caso el Pueblo Mágico de Viesca.

También, se hará una cena y subasta de joyas en el Pueblo Mágico de Parras de La Fuente, el cual se une en apoyo a Viesca, y las joyas de la subasta serán donadas por los diseñadores y un porcentaje de lo recaudado se dedicará a la promoción de la comunidad.

“Lo recaudado en el evento, que representa solo la segunda ocasión de una pasarela en un desierto a nivel mundial y primera en el continente americano, será destinado al crecimiento de ese Pueblo Mágico”, reiteró.

Víctor Sabido destacó que entre las personalidades que organizan el evento está la publirrelacionista Sara Cuellar, especializada en joyería, moda, y lujo, así como Beatriz Calles, directora del Mercedes-Benz Fashion Week México, por lo que promete se noche llena de belleza, y diversión.

Además, a la cena y pasarela que cerrará con DJ y coctel, han confirmado los diseñadores de esa región del estado, Marcela Riquelme y Eduardo Benítez, dos nacionales, Oscar Figueroa, Cinthya Sierra, así como Víctor Sabido de la empresa internacional Sabido & Basteris.

Por su parte, María Eugenia Villarreal de la OCV de Torreón, compartió que con Brillos del Desierto, se da inicio al proyecto ¨Viesca, El Origen¨ para promover y fortalecer actividades culturales, turísticas, económicas, y ambientales de este Pueblo Mágico.