- La Vieja Guardia

Se alistan los candidatos a unas horas del debate

Fecha: 22 abr 2018

Los participantes en el debate presidencial van delineando poco a poco sus actividades del día. Los preparativos y mantenerse relajados, incluso haciendo una mañana familiar, es el común denominador. Empieza a aparecer además la famosa estrategia por debate, el “festejo” que muchas veces resulta tan importante como el debate mismo.

Las primeras horas del día del debate han encontrado activo a El Bronco, quien se está hospedado en un hotel capitalino y se limitará (cuando menos hasta ahora ese es el plan) a dar una conferencia en Minería después del encuentro. El norteño salió a caminar por la mañana y se dio tiempo de tuitear selfies.

Anaya tuiteó en torno al día de la tierra y su equipo tiene al punto un salón de hotel donde se presentará después del debate. Zavala tiene preparado su propio espacio con ese fin. Los dos candidatos de ascendencia panista han optado por concentrarse para su encuentro nocturno.

Curiosamente, en el cuartel de Anaya los espacios en el salón han debido repartirse con sus otrora rivales perredistas (los naranjas siguen jugando el papel de fie de la balanza hasta en esto); será Zavala la que concentre en su sala de video invitados claramente de tradición panista.

Por su parte José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador son los más herméticos en cuanto a los pasos que darán después del debate.

Fuente: Crónica