- La Vieja Guardia

Se aprueban bono líderes de San Lázaro

Fecha: 12 oct 2018

Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

En conjunto, los coordinadores de bancada disponen de 115 mil pesos mensuales de un fondo revolvente y 36 mil 500 de uno fijo. Para los ocho legisladores que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual. Los diputados se autoasignaron estos recursos por acuerdo del Comité de Administración.

Mario Delgado, líder de Morena, cuenta con 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 del fijo. Juan Carlos Romero, del PAN, tiene 20 mil y 7 mil. René Juárez, del PRI, 15 mil y 5 mil. Los líderes del PES, PT, MC, PRD y PVEM disponen, cada uno, de 10 mil pesos de fondo revolvente y 3 mil de fijo.

Estos recursos también se pueden destinar al “pago de gastos menores que no permitan contar con documento de comprobación, los cuales no deberán rebasar 10% del monto del fondo autorizado”.

Coordinadores, con caja chica; les asignan en san lázaro $151,500 al mes

Es para pasajes, alimentos, estacionamiento y reparación de vehículos.

Los coordinadores parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra que podrán utilizar para consumo de alimentos, pasajes, estacionamiento y reparaciones de vehículos oficiales. Para los líderes parlamentarios hay una bolsa de 115 mil pesos mensuales de fondo revolvente y 36 mil 500 pesos de fondo fijo, mientras que para los ocho diputados que los auxilian en materia administrativa hay una bolsa igual.

Las bolsas de recursos extra se autoasignaron por acuerdo de Comité de Administración y opera desde septiembre.

Mario Delgado, coordinador de Morena, tiene 30 mil pesos de fondo revolvente y nueve mil 500 pesos de fondo fijo al mes; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, 20 mil pesos del fondo revolvente y siete mil pesos del fondo fijo; René Juárez, del PRI, 15 mil de fondo revolvente y cinco mil del fondo fijo.

Mientras que los coordinadores del PES, Fernando Manzanilla; del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Ricardo Gallardo; y PVEM, Arturo Escobar, tienen, cada uno, 10 mil pesos de fondo revolvente y tres mil de fondo fijo.

Fuente: Excélsior