- La Vieja Guardia

Se consolida Yucatán como destino turístico

Fecha: 09 jul 2017

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2017.- Los turistas que llegan en esta temporada vacacional disfrutarán de una manera más cómoda los diferentes paisajes y atractivos naturales que tiene Yucatán, gracias a los modernos y renovados paradores turísticos que el estado les ofrece, para que tengan una experiencia única en servicios y calidad.

En gira dominical, el Gobernador Rolando Zapata Bello constató los trabajos de actualización de infraestructura realizados en el mirador turístico de Uaymitún, uno de los 12 que se rehabilita en todo el territorio para promover el crecimiento de la industria sin chimeneas y la economía local.

Durante un recorrido por este sitio, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Chicxulub Puerto -Telchac Puerto, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de contar con espacios que muestren a los visitantes no sólo las maravillas naturales, gastronómicas y arqueológicas, sino también la calidez y la atención de primera.

Al dar detalles de la obra en la que se invirtieron más de un millón y medio de pesos, en beneficio de más de 38 mil habitantes, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, explicó que se construyó una nueva torre mirador, se remplazaron 700 mamparas y se rehabilitaron 10 muebles de baño con salidas hidráulica y sanitaria.

En este parador que recibe a más de 26 mil visitantes al año, también se recubrió los pisos de cerámica, se remozó la oficina de Cultur y se modernizó el sistema de drenaje, que incluyó el cambio del biodigestor por otro de mayor capacidad, detalló.

López Martínez precisó que estas acciones, llevadas a cabo en el marco del programa Redescubre Yucatán que ponen al estado en los ojos del mundo, están orientadas a ofrecer espacios en óptimas condiciones y prestar un mejor servicio al turismo local, nacional y extranjero.

Como parte de dicho proyecto, se han invertido 42 millones de pesos en los espacios de Uaymitún, Balankanché, Celestún, Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Ek Balam, Halachó, Loltún y Uxmal, además del Pasaje Picheta, el Mercado Artesanal Zací y El Corchito.

López Martínez adelantó que el Museo de Sitio Uxmal está por concluir, sólo “está en proceso de que llegue el mobiliario porque va a tener interactivos, televisiones; va a ser un museo muy bonito que va a ser punta de lanza para tener otros en el país y en el estado”.