- La Vieja Guardia

Se genera esta mañana la Tormenta Subtropical Alberto

Fecha: 25 may 2018

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2018.- Esta mañana se generó en aguas del Mar Caribe la Tormenta Subtropical Alberto, sistema que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este es el primer sistema tropical con nombre en la cuenca del Atlántico y previo al inicio de la temporada de ciclones.

El sistema se ubica esta mañana a 90 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y avanza al nor-noreste a una velocidad de traslación de 9 km/h

De acuerdo con el SMN, se determinó área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes (50mm a 75mm) en Campeche y Yucatán.

Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones necesarias a la población por lluvias, vientos y oleaje, así como a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.