- La Vieja Guardia

Se mantiene pronóstico de fuertes lluvias para este jueves en Yucatán por ingreso de Onda Tropical 15

Fecha: 12 jul 2018

El desplazamiento de la Onda Tropical 15, que se ubica esta mañana al occidente del Mar Caribe, favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes en diversos puntos de Yucatán la tarde de este jueves, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevén de chubascos a tormentas puntuales fuertes en Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2018.- Las porciones noreste, centro y sur de Yucatán con probables valores acumulados de 25mm a 50mm. Para la zona noroeste de Yucatán, incluyendo Mérida, se anticipan probables registros de 5mm a 25mm.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera y áreas de tormenta.

Los valores máximos oscilarían entre los 33.0 y 37.0C grados Celsius a lo largo del día.