- La Vieja Guardia

Se rodea Meade de corruptos: Anaya

Fecha: 21 ene 2018

Cd. de México (21 enero 2018).- Al mismo tiempo que plantea estrategias anticorrupción, el aspirante presidencial del PRI José Antonio Meade se rodea de corruptos, acusó su adversario panista Ricardo Anaya.

Anoche el ex Secretario de Gobierno del priista Roberto Borge en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loria, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acusado de daño patrimonial por 534 millones de pesos.

Dos días antes, también en Quintana Roo, Meade propuso una reforma para aplicar la pena máxima de cárcel a políticos corruptos.

Ese día, de acuerdo con fotografías, Meade se reunió con Mendicuti.

"Es la enorme incongruencia del PRI: un día anuncia Meade una nueva estrategia de combate a la corrupción, se estuvo fotografiando ni más ni menos con el que era el Secretario de Gobierno de Borge que, por cierto, al día siguiente de tomarse fotografías con Meade fue detenido", manifestó Anaya en Cancún ante medios locales.

"¿Con qué cara anuncian una estrategia de combate a la corrupción si justamente la gente de la que están rodeados son los personajes corruptos que en este momento están inclusive ya detenidos?", cuestionó.

"Lo que hacen los priistas es rodearse del corruptos al tiempo que anuncian supuestas estrategias para combatir la corrupción".

Anaya expuso que, de ganar la Presidencia, castigará la corrupción.

"Cuando nosotros ganemos, no va a haber venganza pero sí vamos a hacer justicia; quienes hayan cometido actos graves de corrupción van a pagar las consecuencias y devolverán el dinero que se llevaron".

Fuente: Reforma.