- La Vieja Guardia

Seguro Social dará fallo para compra de ropa hospitalaria el 21 de julio

Fecha: 19 jul 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha elaborado un proyecto de fallo que está en proceso de revisión final, al concluir el análisis técnico y económico de las propuestas recibidas para la compra de ropa hospitalaria de uso médico.

El fallo se dará a conocer el 21 de julio y, una vez concluida la revisión, los resultados de la licitación serán publicados a través de la plataforma electrónica CompraNet y se darán a conocer a la opinión pública.

El 30 de junio se abrieron las propuestas técnicas y económicas y 23 empresas presentaron en conjunto 224 propuestas para las 56 partidas ofertadas, mientras que en 2016, con 14 participantes, se presentaron 183 propuestas para las mismas partidas.

Entre las 56 partidas de ropa hospitalaria se incluye la ropa desechable, reusable y colchones de tipo hospitalario de uso médico, con un costo máximo de 768.6 millones de pesos. El objetivo es garantizar el abasto en sus unidades médicas de los distintos niveles de atención.

El Seguro Social reafirmó su compromiso de llevar a cabo procesos de licitación públicos y competitivos que garanticen la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías eficientes en la adquisición de los mismos.

Fuente: Notimex.