- La Vieja Guardia

Senadores se van otra vez de puente y vuelven a posponer convocatoria para titular de la Fepade

Fecha: 15 nov 2017

La Cámara de Senadores tendrá un nuevo puente vacacional con motivo del Día de la Revolución. El descanso será del viernes 17 al martes 21 de noviembre.

Algunos de los pendientes que dejan los legisladores de la Cámara Alta son la convocatoria para designar al nuevo Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), el nombramiento del nuevo titular de la Procuraduría General de la República y el nuevo Fiscal Anticorrupción.

En total, son 65 los pendientes que los 128 senadores dejan sobre la mesa para irse a su descanso, el cual se da a menos de 15 días de haber disfrutado de otro con motivo del Día de Muertos.

Asimismo, por falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios, el Senado pospuso por segunda ocasión la aprobación de la convocatoria con el procedimiento para elegir al titular de la Fepade, luego de la destitución de Santiago Nieto, dependencia que está acéfala desde el pasado 20 de octubre.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), dijo que la Junta de Coordinación Política determinó discutir la convocatoria hasta la sesión del próximo jueves y cerró la sesión.

Antes los coordinadores del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Luis Sánchez, habían advertido que el PRI buscaba eliminar la base seis de la convocatoria que establece que los aspirantes a titular de la Fepade, no deben desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político.

Además tampoco podrán ser fiscal de delitos electorales quienes hayan sido candidata o candidato a cargo de elección popular, en los seis años anteriores a la designación.

Fuente: El Universal / Excélsior.