- La Vieja Guardia

Señala Mancera desconfianza en partidos

Fecha: 10 jul 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó una transformación de la República ante la innegable falta de credibilidad de los partidos políticos, la política y los políticos.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, durante una ceremonia con motivo de los 15 años de la Conago, propuso la revisión de temas que calificó como asignaturas pendientes, como el alto costo de las campañas políticas.

También lo inequitativo de la repartición de prerrogativas a partidos políticos, la reducción de legisladores, la discrecionalidad en los ejercicios presupuestales, la regulación de candidatas ciudadanas, la necesidad de pesos y contrapesos con gobiernos de coalición y la instauración de paridad efectiva.

"Debemos reflexionar sobre la tarea impostergable de construir, de llevar a buen puerto, de conducir la nueva transformación de la República Mexicana", expresó en la Plaza de la República.

"Es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política, y cada vez más apuestan en las personas, están desgastadas las ideologías, es indispensable colocar a los partidos al servicio de la gente".

Mancera subrayó que los grandes retos que enfrenta el País exigen de los gobiernos trabajo diario, profesional, transparente comprometido, y sobre todo en unidad.

Ante gobernadores y miembros del gabinete, afirmó que la Conago ha demostrado que la unidad y el trabajo solidario son el camino correcto para el País.

"Sólo así podemos avanzar en la ruta de desarrollo, la Conago nos exige dejar de lado colores, ideologías políticas, intereses partidarios y poner por encima de todo a la gente, a nuestra gente", apuntó Mancera.

"Hoy los retos que tenemos nos están convocando nuevamente a trabajar unidos, en una sola dirección en la que logremos mejorar las condiciones de vida de la gente, somos muchos más los que queremos que le vaya bien a México".

Fuente: Reforma.