- La Vieja Guardia

SEP reitera que no se detendrá evaluación docente

Fecha: 22 sep 2018

“Hasta el último minuto” de la administración en turno, la Secretaría de Educación Pública aplicará la evaluación docente, advirtió su titular, Otto Granados.

El funcionario explicó que por mandato constitucional y conforme a lo establecido en la Reforma Educativa, dicha prueba concluirá el 30 de noviembre.

Granados Roldán destacó que producto de la evaluación, profesores de 18 estados han mejorado su puntaje en matemáticas y 11 en lenguaje y comunicación, además de que se ha transparentado el otorgamiento de plazas.

“Hasta la fecha ya hay 207 mil maestros que han obtenido su plaza o su ascenso única y exclusivamente por mérito, por concurso, y de esos, ya hay 112 mil maestros que están recibiendo un incentivo salarial adicional de entre 24 y 35 por ciento”, indicó.

Sobre los exhortos ante el Congreso de la Unión para suspender las pruebas a docentes, el titular de Educación Pública reiteró que la dinámica del mandato de Enrique Peña Nieto es asegurar a los niños de México el derecho a la calidad educativa.

Es así que se apegarán al Artículo 3 de la Constitución Mexicana para cumplimentar la cuarta parte de la evaluación.

Con información de Excélsior