- La Vieja Guardia

Signan convenio de colaboración UADY-SIIES

Fecha: 13 dic 2018

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), para el impulso de la educación superior entre ambas instituciones.

El objetivo del convenio es sentar las bases para la colaboración, a fin de realizar actividades de docencia, movilidad académica, estudiantil, de investigación, extensión, y desarrollo de programas de licenciatura en el campo de la educación, entre la Facultad de Educación y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”.
Se signó el acuerdo en la “Sala del Consejo Académico” de la Facultad de Educación, donde el rector de esta Casa de Estudios, José de Jesús Williams aseveró que este convenio representa una alianza estratégica para un adecuado desarrollo en la transformación de profesionales laboral que desean seguir formándose.
Uno de los compromisos es formar a los estudiantes con esa visión de evaluación continua y lograr que puedan incorporar esta práctica en su vida diaria y profesional con el fin que sean mejores personas y ciudadanos.
“Se pretende incidir también en programas de estudio para promover las áreas científicas, tecnológicas y de innovación, en la UADY nos preocupamos y nos ocupamos de formar profesionales con un comportamiento ético y que sean socialmente responsables”, precisó.
En ese sentido, agregó que los estudiantes tendrán la oportunidad de poder cursar en la Escuela Normal asignaturas y talleres que se ofrezcan para fortalecer su formación integral, asimismo los profesores podrán formar grupos de investigación con temas de interés en las diferentes áreas.
Por su parte el Secretario de la SIIES, Bernardo Cisneros Buenfil explicó que el convenio busca promover y desarrollar acciones que permitan fomentar y fortalecer de manera conjunta eventos y actividades como pláticas, talleres, congresos, seminarios, cursos, donde participe el personal docente y estudiantes.
Asimismo, apoyar dentro de sus posibilidades, la movilidad temporal de estudiantes de pregrado para cursar asignaturas, realizar prácticas profesionales, servicio social, trabajo de investigación, entre otros, conforme a la Normativa Universitaria, así como intercambios temporales de profesores, ya sea con fines docentes o de investigación.
“Lo que buscamos en este convenio son actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; así como al desarrollo de la ciencia y la tecnología”, apuntó.
Esta alianza es parte del compromiso social de la universidad y se enmarca en las estrategias de vinculación que se busca con los distintos órdenes de gobierno.