- La Vieja Guardia

Solalinde y “Las Patronas” me estorban para privatizar México: Joe T. Hodo, el candidato gringo

Fecha: 26 mar 2017

Joe T. Hodo (“Yo te jodo”), el petrolero texano que busca ser el primero gringo Presidente de México, está preocupado por “lo bien organizados” que están ciertos sectores de la población mexicana, por lo que recurrirá a darles dinero para comprarlos, como lo hace el Partido Revolucionarios Institucional (PRI), dijo. Les dará computadoras Apple. Respecto a las políticas del Presidente Donald Trump, el candidato del partido GUERO se limitará a jugar golf con el magnate y construir un túnel para que los migrantes, luego de que trabajen gratis para él en su negocio de fracking, puedan pasar a Estados Unidos.

Durante su gira de campaña rumbo a 2018, en la que graba su programa en internet “Joe T. Hodo Show”, ha conocido a la policía comunitaria de Guerrero y a la Miss Guerrero Samantha Leyva, así como a “Las Patronas”, mujeres que dan gratis comida a los migrantes que pasan por “La Bestia” en Veracruz, y “al comunista” Padre Alejandro Solalinde.

“Personas como Las Patronas, una súper modelo en Guerrero, la policía comunitaria y un padre católico como [Alejandro] Solalinde se están moviendo desde sus trincheras. Y si pueden intentar organizar a sus comunidades y portarse tan mal conmigo, entonces eso quiere decir que a lo mejor tenemos que pensar en medidas más fuertes para controlar este país. Hay gente más organizada en este país de lo que pensé y eso está muy mal. Mi idea del programa es hacer recorrido por todo país para que la gente se diera cuenta quién los iba a mandar. Pero no me gusta lo que estoy viendo. Si estas personas se juntaran, quién sabe qué podrían hacer. Una prioridad es comprara a toda la gente de este país”, aseguró el empresario Joe T. Hodo en entrevista con SinEmbargo.

Esta estrategia, reconoce, es la misma que la del PRI, pero ahora que están subiendo los precios del petróleo tiene mayores recursos que cualquier otro partido para financiar su carrera rumbo a la presidencia.

Desde algún lugar de Morelos, el candidato a la presidencia de México, Joe T. Hodo, habla vía telefónica con este sitio el mismo día en que la prensa reportó que el PRI regaló tinacos con el logotipo del gobierno estatal en Coahuila, otra entidad que celebrará elecciones en junio de este año para renovar Gobernador.

–¿Cómo va la campaña? Ya se acerca 2018.

–Sí, se está acercando como un toro. Voy a ser honesto, estoy teniendo problemas. Como parte de mi campaña estoy haciendo un programa de televisión en internet que se llama “Joe T. Hodo Show” y lo que veo es que por desgracia los mexicanos son más organizados de lo que yo pensé. Eso es una molestia. De todas formas confío en que el poder de compra va a arreglar las cosas a mi favor. Pero va a ser más difícil de lo que pensé y eso me preocupa.

–En el Estado de México ya están adelantándose comprando votos, ¿cómo vas con eso?

–Exacto. Pero si ellos compran votos con mil pesos, yo con cinco mil. Tengo bolsas más profundas.

–Pero ellos están dando laptops y tarjetas con 3 mil pesos…

–He escuchado eso, pero ellos no tienen acceso directo a la marca Apple como yo. Yo voy a comprar los votos con calidad.

–¿Y crees que los habitantes del Estado de México las necesiten?

–Sí… a menos que ellos se porten igual de latoso que la gente que he encontrado en el camino, lo que me está preocupando.

–Así es. Primero fuiste a Guerrero con la policía comunitaria y luego a Veracruz con “Las Patronas”, ¿qué intenciones tienes con ellas?

–Uf, qué historia. No estoy a favor de Donald Trump de frenar la migración, yo quiero privatizarla. Sería de mucho beneficio que ahora que todos los centroamericanos están llegando a la frontera donde está un muro casi a punto de arrancar construcción, pues estarán ahí naufragando. En Coahuila hay mucho gas debajo de la tierra y yo soy experto en esa extracción a raíz de la fractura hidráulica (fracking). Mi idea es llevar a los migrantes donde voy a estar realizando contratos directos con el Gobierno mexicano y puedo tener a los migrantes centroamericanos ahí trabajando dos, cinco o 10 años. Obviamente no les pago, que trabajen gratis para mí por su propio bien. Después los paso por mi túnel debajo del muro de Trump. Eso es una situación donde todos ganamos, sobre todo Joe.

Primero fui a hablar con el padre Solalinde y se lo propuse. No sé de qué religión sea, pero tenía unas palabras para mí no muy educadas. Durante la conversación sobre los migrantes que pasan en Veracruz me dijo que les dan de comer. Tal vez podría abrir franquicias del restaurante de ‘Las Patronas’ en todo el país a lo largo de las vías del tren. Pero no cobran nada para darles comida a los migrantes. Ni un centavo. Eso es un peligro, por eso el país no progresa. Eso es reprobar económica básica, no querer enseñarle eso a nuestros niños. Y me corrieron de ahí… Si 25 mujeres campesinas, la mayoría ha recibido educación solo hasta sexto grado, pueden organizarse tan bien y darle de comer a los migrantes entonces mi campaña puede estar en peligro. No hay nada que no puedan hacer.

–Tú como hombre de negocios mencionas que no es posible que no cobren la comida que les dan a los migrantes, ¿de qué manera están organizadas para obtener el dinero y dar alimento?

–Según ellas viene de otras personas y diferentes lados. Desde fundaciones, iglesias y supermercados. Es decir, no solamente son ellas que están hablando con ese horrible sentimiento de bondad, es gente de otros sectores del país. Es un asco. Lo tenemos que solucionar. Además, cocinan con epazote y eso tiene que ser prohibido también.

–¿Zapote dijiste?

–No, no me gustan las frutas negras. A propósito de eso… ¿tú sabes que hay negros en México? Fui al estado de Guerrero hace poco porque mi asistente modelo está embarazada y lo terrible es que, como estamos en México, le tengo que dar tres meses de incapacidad; eso es injusto. Necesitaba otra modelo. Estuve en el estado buscando cómo comprar playas en la Costa Chica porque pronto haré puertos para sacar minerales con mis amigos canadienses, pero esa es otra historia. Me dijeron que ahí cerca había un modelo, Samantha Leyva, la actual miss Guerrero. Fui a hablar con ella y resulta que hay negros cuyos descendientes vienen de África y viven en Guerrero. No lo sabía. Ella incluso está trabajando con ellos exigiendo reconocimiento constitucional del pueblo afro. Eso demuestra qué tan grave es el problema. Hasta los modelos, cuyo trabajo es ser bonita y mantenerse callada, está organizando a sus vecinos y causando problemas para mí. Si hasta los súper modelos se están organizando en este país para cambiar las cosas, entonces eso demuestra lo profundo del problema.

COBRAR 25 DÓLARES POR MALETA EN LA BESTIA


Más de 5 mil agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se contrataron para la vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos a petición del Presidente Donald Trump. Las rutas se han alargado y los cruces se han vuelto más peligrosos. Ante ello, las tarifas de los “polleros”, los traficantes de migrantes, han aumentado. Sus tarifas han pasado de 5 mil dólares a 12 mil. Pero el flujo rumbo al sueño americano sigue.

“Si antes había seis policías de migración cuidando todo el cordón de la línea divisoria, ahora hay 22 divididos en diferentes horarios”, dijo a la agencia EFE Altagracia Tamayo Madueño, fundadora del albergue para inmigrantes Cobina, ubicado en Mexicali, Baja California.

Un migrante explicó que los centroamericanos tienen que huir de sus países por la pobreza, la violencia y el narcotráfico, pero ahora sus opciones para lograr una mejor vida se han visto reducidas en las fronteras por la extrema vigilancia y la ambición de los “coyotes”.

–Regresando a lo de privatización de la migración, mencionabas que quieres aprovechar la mano de obra de los migrantes para hacer negocios en Coahuila. La forma en que se pasan del sur al norte del país es a través de La Bestia. ¿Cómo vas a mejorar este tren?

–A partir del primero de abril todos los que suben a la Bestia solo podrán subir con una maleta. Si quieren llevar otra hay que pagar 25 dólares. Ha funcionado muy bien en las aerolíneas. Eso es lo que haré.

–Y decías que “Las Patronas” te corrieron. ¿Por qué?

–Tengo unos mapas de cómo llegar a mis campos de fracking en el norte del país. Pensé que por lo menos podía meter croquis en las bolsas de comida que dan a los migrantes [para indicar dónde está su campo]. Empecé a meter los volantes y no me dejaron. “Las Patronas” parecen dulces y mansas, pero cuando las enojas tienen una mirada de muerte y tuve que correr hasta que me tropecé y con solo alzar sus cacerolas, que creo que son de alto calibre, me di cuenta que estaban hablando en serio.

–¿Y qué te dijo el Padre Solalinde sobre la migración?

–Para empezar dijo que no va a votar por mi partido GUERO porque México debe ser gobernado por mexicanos. Eso es racismo. Voy a hacer una demanda por violar mis derechos humanos por discriminar en contra de mí. También mencionó al Espíritu Santo y le pregunté de dónde viene y si tiene sus papeles en orden. No me pudo contestar bien. Le hablé a mis amigos del Instituto Nacional de Migración y están tramitando la deportación del Espíritu Santo.

“¿PARA QUÉ HACER TODO UN TEATRO COMO TELETÓN?”

Joe T. Hodo compite para la presidencia de México a través de su partido GUERO. No ve contrincantes en su camino. Todo lo puede solucionar con billetes verdes.

–Mencionabas a tu partido GUERO. En México el PRD ya se está desgastando y dividiendo. ¿GUERO lo va absorber?

–Hay mucha gente que brinca al mejor postor. Estamos negociando. No puedo dar nombres. Mucha gente en el PRD son migrantes porque migran de partido a partido. Voy a darle mis brazos abiertos a esos migrantes. Les doy el albergue del partido GUERO. Serán muy bien recibidos. Les daré una buena torta.

–¿Y qué harás con los otros competidores rumbo a 2018? El PRD ya no es problema.

–El PRD no es problema. [El presidente de Morena, Andrés Manuel] López Obrador nada más con un par de denuncias de que es un peligro para México la gente se va a espantar y no votan por él. Margarita Zavala [posible candidata del PAN], bueno, no soy fan de Trump, pero ya vimos que los hombres fuertes vencen a las mujeres. Los del PRI, como su única estrategia es comprar votos yo puedo pagar más. Eso quiere decir que ningún partido puede conmigo, los tengo vencidos en todos los sentidos.

–Dices que no te cae bien Trump, pero va a ser tu futuro homónimo cuando ya seas Presidente de México. ¿Qué harás con él?

–Jugar golf, por su puesto. ¿Qué más?

–¿Entonces no te has aliado con él, ni con Putin?

–Todavía no. Mira, yo inventé el concepto de noticias falsas antes que Trump. Voy a demandar por robo de copyright. Soy el dueño de ese concepto.

–Retomando tus negocios en el sector energético, ya se permiten otras marcas además de Petróleos Mexicanos (Pemex). ¿En México Joe va a traer su propia gasolinera?

–Sí, se va a llamar “Hoder” porque el slogan va a ser “Joe Hodo tu coche mejor”. Lo petrolero corre por mi sangre. Yo sé mejor manejar gasolineras que Pemex. Soy de una familia de petroleros en Dallas.

–Eres un empresario y quieres ser el Presidente de México. Se sabe que aquí el poder lo tienen más los empresarios que el gobierno. ¿Vas a seguir dándoles beneficios a estos grandes empresarios, por ejemplo, que no paguen impuestos proporcional a sus ingresos o cómo te vas a aliar con ellos?

–Sí. La única cosa mala es que ahorita hay muchas empresas en este país que hacen trucos como el Teletón para enmascarar que no pagan impuestos. Eso es mucha molestia para las empresas. ¿Para qué hacer todo un teatro y campañas para operar a los ciegos? Sabemos que es una ilusión y una cortina de humo. Vamos al grano, seamos honestos, que no paguen impuestos y punto. Por qué tanto teatro. Esa es la reforma fiscal que voy a hacer.

–¿Cómo controlarás a la gente organizada que mencionas además de comprarlas?

Por muchos años mis amigos de las corporaciones tenían muy bien controlado el asunto. Compañías como General Electric y Disney son dueños de muchos medios y así no decir nada en contra de las autoridades. Ahora Trump ha arruinado ese sistema y hay la ilusión de que los periodistas son independientes. Dulce, ¿te gustaría hacer una sociedad de beneficio mutuo con el partido GUERO? ¿Cómo te gustaría tener un spa en las instalaciones de SinEmbargo con jacuzzi, arrachera, chicos o chicas guapos para todos, barra libre, alberca y clases de spinning completamente gratis. ¿Suena bien? Eso es lo que les puedo hacer y más.

–Suena muy bien Joe, pero este arreglo tendría que ser off the record. Pero yo muy dispuesta.

–¿Nunca has probado martini de chayote?

–¿Pero qué vas hacer si determinados medios no te aceptan estos pequeños regalitos?, ¿vas a llegar a medidas más fuertes?

–No estoy a favor de la violencia directa contra los periodistas, simplemente pienso que tienen que ser privados de todo ingreso. Que se mueran de hambre solos. Los medios que se vayan conmigo van a tener una rica y fructífera carrera escribiendo historias que parecerán ficción. ¿Me puedo arreglar con el consejo editorial de SinEmbargo? A lo mejor tenemos que arreglar el nombre del periódico. Si no quieren trabajar conmigo lo vamos a cambiar a “SinEmbargado” porque voy a tener que mandar a agentes a tomar posesión de su propiedad. Si trabajan conmigo, le debemos dar un nombre como “Petroleros contemporáneos”. Tengo una gran razón. Una pista es que son verdes y tienen cara de presidentes gringos…

Joe T. Hodo, interpretado por el documentalista estadounidense Gregory Berger, seguirá recorriendo el país para “educar” a los mexicanos. Invitó a todos los lectores de este texto a escribir en los comentarios si conocen personas organizadas a favor de sus comunidades para hablar con ellos y vean que “están equivocados causando problemas”; decirles sus errores a través del “Joe T. Hodo Show”.

Fuente: Sin Embargo.