- La Vieja Guardia

Subirá 16% el subsidio a luz en año electoral

Fecha: 26 ago 2017

En pleno año electoral, el Gobierno federal tiene contemplado incrementar en 16.2 por ciento el subsidio a las tarifas eléctricas.

El subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández, adelantó que, para el Presupuesto de Egresos del próximo año, se incluirán recursos por 50 mil millones de pesos destinados a ese fin.

Éste será el tercer año en que se incluyan los recursos de manera expresa para compensar a la CFE el subsidio que se entrega a usuarios residenciales y agrícolas.

Hernández destacó que el subsidio contemplado representa 16.2 por ciento de incremento del que se tuvo este año y es 66 por ciento más del subsidio que se otorgó en 2016.

El funcionario detalló que, cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emita su resolución sobre tarifas eléctricas, la CFE revisará y tomará uno de los insumos de los llamados contratos legados, que incluyen los costos de generación de electricidad por cada planta que tiene, para determinar si la tarifa al usuario sube o baja.

Fuente: Reforma