Supervisa Mauricio Sahuí el avance en obras del ramo 23 en Kopomá

Por / hace 1 semana
#

Kopomá, Yucatán, 13 de septiembre de 2017.- Rosalinda Chan Chalé vende en la puerta de su casa cilantro y hasta hace unos días el panorama al colocar su mesa era observarla calle sin pavimentar, que desde que se casó, hace 55 años, recordaba de esta manera.

Sin embargo, la realidad es distinta, a través del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, con recursos del Ramo 23, la calle 21 por 24 y 26 donde habita doña Rosy como la conocen sus vecinos, fue una de las ocho que se rehabilitaron en Kopomá para el bienestar de sus habitantes.

“Aquí vivo desde que me casé y crecieron mis siete hijos, cuando llovía todo se inundaba, había lodo porque era pira tierra. Aún no creo cuando salgo todos los días y veo la carretera, me da mucha alegría porque es un gobierno que está atendiendo nuestras necesidades”, apuntó.

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó los avances de la reconstrucción de la carpeta asfáltica que abarca 1.3 kilómetros, que se emprendieron con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

En un recorrido por estas obras, el funcionario estatal, saludó y dialogó con los colonos que se congratularon por estas acciones que impactan en una mejor movilidad y seguridad de los ciudadanos.

“Es un gusto poder caminar por estas calles y escuchar a quienes día a día se mueven por ellas y que ahora tendrán mejores condiciones de vida. De eso se trata el trabajo que se emprende desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, de cambiar historias, historias de bienestar”, manifestó.

Destacó que los resultados a la vista son parte del trabajo en equipo que se realiza en colaboración con los tres niveles de gobierno para generar más acciones a favor de la comunidad.

“Si continuamos por esta ruta que ha marcado nuestro gobierno en la consolidación del desarrollo a Yucatán le va a ir bien, por eso mantendremos el rumbo”, apuntó.

Sahuí Rivero también visitó Tetiz en donde se realizó la entrega de 86 paquetes de semillas del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio al mismo número de beneficiarias. En otro momento, acudió a Kinchil para la entrega de apoyos para elfortalecimiento del campo en la región.

En los eventos estuvieron presentes los alcaldes de Kopomá, Tetiz y Kinchil, Nicasio Chan Koh,Juan Kuyoc Poot e Irving Pisté Canul, respectivamente.