- La Vieja Guardia

Surgen nuevos detalles del Oumuamua, el objeto espacial señalado como nave alienígena

Fecha: 17 nov 2018

La NASA ha revelado nueva información acerca del Oumuamua, un objeto señalado por algunos astrónomos como una nave espacial.

Mucho se ha especulado sobre la naturaleza del Oumuamua desde su descubrimiento por los astrónomos de la Universidad de Hawái en octubre de 2017. Por ejemplo, llama la atención los cambios en la velocidad de su desplazamiento. De ahí que el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian de Estados Unidos sugirió recientemente que podría ser una “sonda” enviada a la Tierra de manera intencionada “por una civilización alienígena”.

Por su tamaño, calculado entre 100 y 440 metros, la NASA ni siquiera logró detectarlo durante los primeros días de septiembre, cuando se aproximó más a la Tierra. Es precisamente este hecho el que permitió determinar su posible naturaleza a los investigadores de la Sociedad Astronómica Americana, en colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

De acuerdo con el estudio publicado en The Astronomical Journal, el tamaño relativamente minúsculo del objeto refuerza la teoría de que se trata de un asteroide propulsado por el gas de su interior. Sin embargo todavía no existe evidencia contundente que pueda confirmar la categoría del Oumuamua.

Con información de RT