- La Vieja Guardia

Talleres Sejuve llegarán a internos del Ceama

Fecha: 24 may 2018

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2018.- Para contribuir a su atención y reinserción a una vida sana, alejada de adicciones y delitos, la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) brindará talleres integrales a los internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Para tal fin, los titulares de ambas instancias, Juan Carlos Barrera Tello y Didier Escalante Vega, respectivamente, así como el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jorge Canul Quero, firmaron un convenio de trabajaos este día, por el que también se establece la participación de la dependencia como aliada para el desarrollo personal de las y los jóvenes.

“De forma itinerante los talleres que brindamos en la Secretaría llegarán hasta este Centro, con el que compartimos esa misión para lograr la superación de los muchachos, que identifiquen y aprovechen al máximo sus capacidades”, expresó Barrera Tello.

Agregó que a través del Voluntariado Sejuve también se podrá reencaminar a las y los adolescentes hacia objetivos de provecho y de beneficio para ellos mismos y la comunidad.

Durante el acto para la rúbrica del Convenio, se entregó los certificados a internos y personal del Ceama por logros académicos al concluir estudios de primaria, secundaria o preparatoria.

Además, el Centro recibió el reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo por medio del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), por lograr el cero rezago educativo en su personal.