- La Vieja Guardia

Técnica militar de Estados Unidos garantiza poder dormir en dos minutos

Fecha: 03 sep 2018

Muchas personas suelen dar vueltas por la noche en una lucha en vano por tratar de dormir las horas necesarias; sin embargo, parece que hay una solución que podría hacer a cualquier persona dormirse en solamente dos minutos.

En el libro ‘Relax and Win: Championship Performance’ presenta un método militar secreto de los Estados Unidos para ayudar a cualquiera a dormir en poco tiempo.

El título se publicó originalmente en 1981, pero el método ha resurgido recientemente y se ha difundido en internet.

Los soldados lo usan para asegurarse de que puedan descansar un poco, incluso cuando están en el campo de batalla, y se dice que tiene una tasa de éxito del 96 por ciento después de seis semanas de práctica.

La técnica fue desarrollada después de que oficiales del ejército trataran de eliminar los errores cometidos por los pilotos debido al cansancio.

La técnica implica una combinación de relajación de los músculos, técnicas de respiración y visualizaciones.

El insomnio es un gran problema mundial que afecta a alrededor de un tercio de los hombres y mujeres de entre 30 y 40 años y casi la mitad de las mujeres mayores de 65 años.

Hay dos tipos: insomnio tipo 1, en el que no puede conciliar el sueño, y tipo 2, donde se puede dormir bien, pero tienden a despertar al menos una vez durante la noche.

La falta de sueño crónica se ha relacionado con problemas graves como diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, e incluso puede afectar la consolidación del cerebro.

El sueño es importante para eliminar el desgaste de las células cerebrales. Un estudio reciente reveló que dormir de manera insuficiente causa que el cuerpo entre en una sobrecarga y también elimine las células nerviosas sanas.

Tener menos de ocho horas de sueño por noche también se ha relacionado con la ansiedad y la depresión.

La técnica

Para llevar a cabo la práctica mencionada, en primer lugar, usted debe relajar los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos que se encuentran alrededor de los ojos.

Luego debe dejar caer los hombros lo más bajo posible antes de relajar su brazo y antebrazo en un lado y luego en el otro.

El tercer paso consiste en respirar y exhalar, relajar el pecho y, finalmente, relajar las piernas. En ese momento, usted debería comenzar con los muslos y luego pasar a las pantorrillas.

Una vez que haya relajado su cuerpo durante diez segundos, es necesario que aclarare su mente por completo.

Según el libro, estos tres métodos pueden ayudarle a limpiar su mente:

En primer lugar, imagínese acostado en una canoa en un lago en calma, viendo nada más que cielo azul sobre usted.

También puede imaginarse acurrucado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura.

Por último, también puede intentar decir “no pienses, no pienses, no pienses” una y otra vez durante diez segundos.

Con información de Daily Mail