- La Vieja Guardia

Temozón con mayor participación en Recicla por tu Bienestar

Fecha: 20 jul 2017

Temozón, Yucatán, 20 de julio de 2017.- Con gran conciencia de participar en las acciones que se emprenden para la prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, un total de 534 habitantes de Temozón, se sumaron al programa “Recicla por tu Bienestar” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta es la cifra más alta de participantes en una jornada del esquema sanitario que también fomenta el apoyo a la economía familiar al intercambiar los cacharros por productos de la canasta básica.

El titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el desarrollo de la edición número 28 del programa en un constante diálogo ciudadano.

En su recorrido por el Mercado del Bienestar conoció a doña Emiliana Pech Pool que le platicó que obtuvo 35 bonos con lo que pudo obtener a cambio cereal, aceite, azúcar, frijol, azúcar y otros productos de la canasta básica.

La vecina de Temozón relató que tiene 68 años de edad y su marido 70 años, por lo que cada vez es más difícil trabajar y es muy importante que se realicen actividades que les generen un apoyo.

"Me voy contenta a casa, porque como nos explicaron apoyamos limpiando nuestras casas de cacharros. Yo traje teles y ventiladores que ya no servían y ahora con las lluvias ahí podían formarse más moscos y me voy con mi despensa muy buena", expresó.

Acompañado de la diputada local, Marena López García, el funcionario estatal agradeció el apoyo de doña Emiliana y de cada uno de los participantes que permiten en un ejercicio conjunto lograr el bienestar de la comunidad.

"Su participación nos habla de que cada vez hay más conciencia de contribuir con las acciones que se emprenden desde el Gobierno del Estado para prevenir enfermedades que pueden afectar severamente a nuestra familia y de esta manera que todos estemos más sanos y tranquilos", apuntó.

Sahuí Rivero indicó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Rolando zapata Bello se seguirán emprendiendo acciones que dirijan a Yucatán por el rumbo del desarrollo.

En total se recolectaron en el evento 10 toneladas de cacharros, 644 pilas y mil 189 llantas.